Asunto: Facturación IBERDROLA Autor: Martín Díaz Fecha: 10.03.2013

Buenas,

Despues de infinidad de reclamaciones a Iberdrola desde el pasado mes de Julio de 2012, he conseguido que tras varias rectificaciones me facturen a inicio los consumos reales que marca el contador. El problema es que entre la primera factura recibida y la segunda las lecturas no son correlativas, es decir, la lectura final de la primera factura debería ser la lectura inicial de la segunda, y con la lectura final de ese período facturar los consumos correspondientes. Los consumos facturados son correctos, pero las lecturas final/inicial no (hacen un ajuste negativo en una columna). Les he pedido que rectifiquen esta segunda factura, pues tiene un defecto de forma, y me responden por escrito con el siguiente párrafo que reproduzco entre comillas: "Asimismo le indicamos que la legislación vigente no contempla con exactitud la relación entre las distribuidoras y las comercializadoras referentes a los datos necesarios para facturar, lo que dificulta el traslado entre dichas empresas de los datos correspondientes a los Equipos de Medida y sus correspondientes lecturas, es por lo que los consumos trasladados se traducen en lecturas, de ahí que no concuerden las lecturas con los consumos registrados por su contador." ¿Es cierto este argumento que exponen? ¿Están buscando alguna lagula legal para no acceder a mi demanda? Espero que podáis aclararme si esta excusa es válida o no.
Gracias de antemano.
mardialva@gmail.com

Nuevo comentario