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contadores nuevos

Asunto: Nuevos contadores Autor: J. RUBEN Fecha: 09.11.2012

En el occidente de asturias , la empresa E.On. Esta procediendo a cambiar los conntadores, incluso sin permiso de los propietarios. Quedandose con el contador antiguo, incluso siendo en propiedad. Me parece abusivo el metodo y el modo de actuación de dicha empresa.

Asunto: Re: Nuevos contadores Autor: plataforma Fecha: 14.11.2012

Buenos días J.Ruben, ya en el manifiesto de la plataforma hacemos incapie al tema de la sustitución de los contadores. Tenemos tambien una serie de recomendaciones ante la sustitucion de los contadores. Intentaré ser breve y claro:
el reponsable del mantenimiento del contador y de que el contador cumpla con la normativa establecida y vigente es el consumidor de la energia. Es decir los que pagamos el recibo somos los responsables de que el contador cumpla con la normativa.
Cuando se produce un cambio de contador o cualquier revisión, se le debe comunicar de forma fehaciente (no vale carta ordinaria ni cartel en el portal) al titular(en este caso a ti), y ahi te tienen que comunicar la hora y el día de la revision o sustitución.
Los contadores deben cambiarse para adaptarlos a la telegestión y esta sustitucion se hace de forma gradual en todo el territorio nacional y está aprobada por real decreto. Es decir es Ley, y no nos podemos negar, podemos quedarnos incluso sin suministro si lo hacemos.
Llegados a ese punto lo que está claro por normativa es que mi contador debe cumplir la normativa y que no me puedo negar a que lo hagan, pero lo que si puedo hacer es exigir que se cumpla la ley. Exijo primero que me lo comuniquen de forma fehaciente y concertemos una cita para que se produzca la sustitucion. Segundo, exijo que me emitan un certificado en el que figure número de contador retirado y lecturas de ese contador, número de contador y lecturas del contador nuevo (lo lógico es que esté a cero pero ..os fias de ellos?). Y por último y mas importante que se me entregue la documentación de el nuevo contador, asi como la hoja de parametrización y la autorizacion de uso del equipo por parte de la comunidad autónoma y del centro metrológico del estado.
Con esto estaremos seguros de que nuestro contador cumple con la normativa y dejaremos que este se instale. Pero hasta que nos den esa documentacion y sigan este proceso nos negamos al cambio.
Desde la plataforma estamos buscando el camino más comodo y rápido para conseguir esto, y a finales de semana os daremos una solución.
Muchas gracias por la visita y por participar en el foro J.Ruben. No olvides hacerte socio para que tengamos mas masa social y nos hagan mas caso.
Jose Moñita

la subida y el ajuste desde abril

Asunto: Asesorías energéticas Autor: Juan Fecha: 04.04.2013

Habla usted de las asesorías energéticas, ¿ cómo podía ponerme en contacto con alguna? Quisiera cambiarme de compañía y seguramente ellos me asesorarán ¿no? Gracias de antemano.

Asunto: cambio contador Autor: mayte Fecha: 27.11.2012

Me han cambiado el contador sin avisarme, no tuve opción a pedir las ultimas lecturas ni a nada ya que lo hicieron y ni siquiera estaba en casa. Y lo digo claramente, a mi me estaban robando y antes de que pudiera hacer nada hicieron el cambio, cuando que mi contador ya era electrónico. Todo esto y más me lo ha hecho EON, ahora me deben 385 €, según ellos, de facturas mal cobradas, una ya de mayo......qué es esto? Y lo peor no sabemos como actuar. Muchas gracias, un saludo.

Asunto: la subida y el ajuste desde abril (Fecha: 18.10.2012) Autor: Manuel Alonso Pico Fecha: 09.11.2012

Veo un abuso la subida de tarifas y los atrasos desde abril, no hay derecho. Esto es anticonstitucional total, sera que los directivos corruptos ahora nos quieren arreventar con impuestos llamados menores pero que no se ajustan al nivel económico del consumidor siendo tarifas abusivas y sin principios de razón

Asunto: Re: la subida y el ajuste desde abril (Fecha: 18.10.2012) Autor: JoseAntonio Fecha: 20.10.2012 Fecha: 09.11.2012

Hola, en respuesta a tu comentario, solo quiero puntualizar un par de detalles:
1.-las electricas son empresas privadas, no ONG, con lo cual tienen que "mirar" por su beneficio, por eso entiendo que el cobro de los ajustes anteriores, está bien realizado por parte de las mismas. Pero ... Todos sabemos o somos conscientes de que la electricicidad es un bién de los llamados "de primera necesidad", por tanto tiene una regulación específica. Y el problema está ahí, en el control. No existe.
2.-Los precios tanto de la electricidad como del gas, como de los demás productos energéticos, en cualquier de sus formas, está regulado por el GOBIERNO. Es decir, que TIENEN que ejercer un equilibrio entre el servicio, el beneficio de las empresas privadas y el servicio a los usuarios. Pero como tenemos una CLASE POLITICA CORRUPTA E INCOMPETENTE, (tanto los Socialistas como los Populares (pero más los socialistas)), NO ejercen ese equilibrio, ese control, y eso es lo que nos provoca las indefensiones ante estas empresas, "que hacen lo que quieren".
Este ejemplo está muy claro fijándose donde están los siguientes políticos (Felipe Gonzalez (GasNAtural), J.M. Aznar (ENDESA), Solves, la es.mininstra de economía, ..., viendo donde Cospedal quiso colocar a su marido (REE). Como van a controlar a quienes les deben y les piden tantos favores y dinero......., imposibe. Poe eso los "politicuchos" que tenemos son "titeres" al son de las Eléctricas, bancos, etc.... . Y tu y yo y los demás consumidores "a jodernos" y a aguantar.
3.-yo personalmente, he comprobado que SI existen posibilidades de resolver incidentes, pero tiene que realizarlos alguien que entienda como funcionan estas empresas. Hay asesorias energéticas (no los tipicos niñatos que vienen por la puerta ofreciendote cambierte a Iberdrola, Endesa, Fenosa, etc...), sino asesorías serias que SI son capaces de resolverte ciertos "abusos", "errores" o equivocaciones por parte de las electricas.
Si todos acudiéseos a reclamar a través de estas asesorías cuando tuviesemos algún incidente de este tipo, ya verías como tanto las electricas como los politicos tomarían nota.
4.-con respecto a los precios, decirte que el precio de la Electricidad seguirá subiendo, piensa que somos el Pais con más sistemas de energía renovable de Europa, y aún encima subvencionada. Y esta energía es cara muy cara (y subvencionada más), y la tenemos que pagar entre todos, y las subvenciones también.

Asunto: Re: Re: la subida y el ajuste desde abril (Fecha: 18.10.2012) Autor: Jose Moñita Fecha: 20.10.2012 Fecha: 09.11.2012

Buena respuesta Jose Antonio, veo que sabes de lo que hablas.
A tu juicio cual es sería la forma de poder arreglar todo esto?
Por otro lado nos gustaría contactar contigo ya que creemos que tu colaboración con la plataforma puede ser muy beneficiosa para todos. Para ello nos gustaría que te pusieses en contacto con nosostros en la direccion de correo afamelec@hotmail.es.
Un saludo.

Asunto: Re: la subida y el ajuste desde abril (Fecha: 18.10.2012) Autor: afamelec Fecha: 20.10.2012 Fecha: 09.11.2012

Buenos días Manuel, ante todo agradecerte tu colaboración al iniciar el apartado de denuncias de la página web de la Plataforma.

Respecto a tu denuncia comentarte que el cobro de estos atrasos en la tarifa se producen al existir una sentencia del Tribunal Supremo que obliga a ello tras presentar una denuncia Iberdrola y Endesa.

Otra cosa es el procedimiento por el que se llega a aprobar dicha tarifa eléctrica. Voy a intentar explicarlo de forma sencilla y sin recurrir a artículos ni Reales Decreto o Leyes.

Las compañías eléctricas deben enviar al Gobierno un informe en el que se reflejen todos los costes que suponen para ellos el mantenimiento de las líneas, los costes del transporte, los costes de la distribución y las inversiones que han realizado para mejorar la red.

Una vez que este informe está en poder del Gobierno, este debe COMPROBAR la VERACIDAD de dichos informes y en base a ello emitir la nueva tarifa eléctrica. Para ello el Gobierno cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía, organismo creado en 1998 para tales efectos.

Es decir el Gobierno debe remitir dicho informe a la Comisión Nacional de la Energía y esta debe analizar dicho informe, verificar sus datos y emitir un informe para el Gobierno. Con dicho informe el Gobierno debe tomar sus decisiones, explicar porque contradice alguna recomendación de la CNE, fijar la tarifa eléctrica y publicarla en el BOE.

En principio el proceso es simple y debería ser bastante claro y transparente.

Los problemas comienzan cuando el Gobierno envía dicho informe a la Comisión Nacional de la Energía sin tiempo material para que se estudie, como se hizo en 2001 cuando se remite el informe a la CNE el día 19 de diciembre para que este sea aprobado el día 27 de Diciembre en Consejo de Ministros. No nos olvidemos que en medio tenemos nochebuena, navidad, y el 22 y 23 eran sábado y domingo. El informe como muy tarde debería ser remitido en la tarde del 26 de diciembre. Sencillamente IMPOSIBLE.

Por supuesto no es el único caso, pero para muestra nos viene muy bien.

A juicio del firmante de dicha respuesta, es fácil pensar que dichos informes están llenos de presupuestos inflados y sobrevalorados, sobretodo teniendo en cuenta que quien realiza los trabajos, el que redacta los presupuestos, el que acepta dichos presupuestos, el que redacta presupuestos tomando como base estos presupuestos inflados, etc etc ….al final SON LAS MISMAS COMPAÑÍAS con distinto logo.

Efectivamente Manuel, estas tarifas son un abuso, esto es un cachondeo, si el mismo Gobierno se salta las normativas que nos podemos esperar de las altruistas compañías …….
¿se estarán pagando favores anteriores o favores futuros? O simplemente…. ¿estarán en sus manos y no pueden hacer otra cosa?

Por último decirte que quiero creer en La Comisión Nacional de la Energía, como en la gran mayoría de los funcionarios, pero si su trabajo depende al final de una
decision puramente política .......

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