Preguntas frecuentes

¿ENTIENDES LAS FACTURAS EMITIDAS POR LA ELECTRICAS?
¿LOS DATOS QUE APARECEN EN TU FACTURA SON REALES?
¿SABES DONDE Y COMO PUEDES RECLAMAR UNA FACTURA DE LUZ?

ESTAS Y MUCHAS OTRAS PREGUNTAS PODRAS HACERLAS AQUI Y ENCONTRAR LA RESPUESTAS.

Preguntas

Asunto: Lecturas Autor: Laura Tomé Fecha: 14.03.2014

Hola, el pasado mes de diciembre recibí una factura de Gas Natural donde se me acumulaban 679 kw/h de luz, en un piso de 35 m. Y cuando la mayor parte del día estoy en el trabajo. Me puse en contacto con gas natural y me dijo que estaban haciendo lecturas estimadas. Me dijeron que esperaba que se me haría el abono.

empecé a recibir facturas "estupidas" las cuales me he negado a pagar (supuestamente dicen que compensaba con los abonos que iba a recibir uno de 285 y otro de 292 ) ...esas 2 facturas en el mismo mes, eran de 111 y 48 € , que si descontamos de los abonos son 418 € ( que nadie sabe donde están) .

Los abonos 285 y 292 €.

Este lunes 10 de marzo recibo una carta que tengo que pagar la factura de 679 kw/h OTRA VEZ. amenazándome que sino se optaría por el corte de luz.

He realizado más de 20 llamadas a atención al cliente, me he presentado en las oficinas y nadie me ayuda.

No tengo facturas pendientes de pago , salvo que intentan hacerme pagar otra vez la factura de 679 kw/h. ( supongo que se pensarán que me he olvidado del tema) que eleva a 244 €.

Hoy mismo voy a volver ir a unas oficinas de gas natural y Endesa para que se solucione este problema.

Alguien me puede ayudar en que puedo hacer para que se resuelva este calvario?...


he optado que si no se soluciona , denunciar a la OCU esta situación.
Muchas Gracias


laultc@gmail.com

Asunto: Re: Lecturas Autor: afamelec Fecha: 21.03.2014

Buenas tardes Laura, de donde es este suministro? A que oficina te acercas de Endesa y Gas Natural?
Por la experiencia que tenemos no estaría de mas que te cambiases de compañía para evitar un posible corte en caso de que tengan un descontrol en su base de datos. La única compañía que te puede cortar el suministro es aquella con la que tienes el contrato en vigor.
Lo mejor es que denuncies en industria y solicites en esa denuncia un certificado de lecturas para poder verificar que los consumos que te cobran son los correctos.
En este caso insisto, cámbiate de compañía y cuando ya sepas que estás en la nueva devuelve el último recibo de la compañía anterior ( hay dos meses para recuperar el pago en los bancos). Para cuando llegue el certificado (unos dos meses) tienes con que negociar ya que la compañía va a querer cobrar ese recibo devuelto. Será el momento de decirles que vais a regularizar la situación porque sino ,como ya has comprobado, se ríen de ti.
Si necesitas algo mas no dudes en preguntar.
Un saludo

Asunto: Lecturas Autor: Laura Tomé Fecha: 14.03.2014

Hola, el pasado mes de diciembre recibí una factura de Gas Natural donde se me acumulaban 679 kw/h de luz, en un piso de 35 m. Y cuando la mayor parte del día estoy en el trabajo. Me puse en contacto con gas natural y me dijo que estaban haciendo lecturas estimadas. Me dijeron que esperaba que se me haría el abono.

empecé a recibir facturas "estupidas" las cuales me he negado a pagar (supuestamente dicen que compensaba con los abonos que iba a recibir uno de 285 y otro de 292 ) ...esas 2 facturas en el mismo mes, eran de 111 y 48 € , que si descontamos de los abonos son 418 € ( que nadie sabe donde están) .

Los abonos 285 y 292 €.

Este lunes 10 de marzo recibo una carta que tengo que pagar la factura de 679 kw/h OTRA VEZ. amenazándome que sino se optaría por el corte de luz.

He realizado más de 20 llamadas a atención al cliente, me he presentado en las oficinas y nadie me ayuda.

No tengo facturas pendientes de pago , salvo que intentan hacerme pagar otra vez la factura de 679 kw/h. ( supongo que se pensarán que me he olvidado del tema) que eleva a 244 €.

Hoy mismo voy a volver ir a unas oficinas de gas natural y Endesa para que se solucione este problema.

Alguien me puede ayudar en que puedo hacer para que se resuelva este calvario?...


he optado que si no se soluciona , denunciar a la OCU esta situación.
Muchas Gracias


Asunto: nuevo aviso de cambio de contador de Eon Autor: Jose Antonio Otero Ramos Fecha: 08.10.2013

me llegó una carta de eon que tenia que dejar cambiar el equipo de medida como maximo en el plazo de un mes.... tenia entendido que no estaba obligado a hacerlo hasta principios de 2018. contestadme gracias

ER.JAOR@hotmail.es

Asunto: Retraso en bajada de potencia Autor: JUAN Fecha: 19.04.2013

Buenas,cambie el 16-11-2012 a Iberdrola,solicitando una bajada de potencia de 11kw a 6.9kw. lo que ademas de pagar menos por potencia contratada me permitiria acceder a un mejor precio por kw.No me han realizado la bajada de potencia todabia lo que segun mis calculos me ha costado entre 70-80 euros bimensuales.¿A quien debo dirigirme para agilizar el tramite de bajada de potencia?¿Puedo reclamar el dinero ya que al no realizar el tramite anterior no puedo acceder a una mejor tarifa?Gracias y felicidades por vuestra iniciativa loly.bde@gmail.com

Asunto: Re: Retraso en bajada de potencia Autor: afamelec Fecha: 27.05.2013

Buenos días, en este caso lo que debes hacer es ponerte en contacto con Iberdrola y ver en que estado está esa solicitud. Seguramente esta reducción de potencia esté rechazada porque no existe informe de Begasa autorizándolo ya que se trata además de una reducción de potencia de un cambio de tarifa. En caso de que fuese así deberías llamar a Begasa al 900505249 y solicitar ese informe para la reduccion de potencia. Una vez que Begasa te conteste que está todo correcto (lo hará por carta) deberás volver a solicitarlo en Iberdrola.
Este es un caso mas de abuso de las comercializadoras, ya que si se rechaza la orden por algún motivo tienen obligación de informarte pero no lo hace ninguna. Y por otro lado si se denuncia el caso a industria tardan meses en contestarte y al final no acaban sancionando a la comercializadora como es su deber.
Un saludo
Jose Moñita

Asunto: Facturación IBERDROLA Autor: Martín Díaz Fecha: 10.03.2013

Buenas,

Despues de infinidad de reclamaciones a Iberdrola desde el pasado mes de Julio de 2012, he conseguido que tras varias rectificaciones me facturen a inicio los consumos reales que marca el contador. El problema es que entre la primera factura recibida y la segunda las lecturas no son correlativas, es decir, la lectura final de la primera factura debería ser la lectura inicial de la segunda, y con la lectura final de ese período facturar los consumos correspondientes. Los consumos facturados son correctos, pero las lecturas final/inicial no (hacen un ajuste negativo en una columna). Les he pedido que rectifiquen esta segunda factura, pues tiene un defecto de forma, y me responden por escrito con el siguiente párrafo que reproduzco entre comillas: "Asimismo le indicamos que la legislación vigente no contempla con exactitud la relación entre las distribuidoras y las comercializadoras referentes a los datos necesarios para facturar, lo que dificulta el traslado entre dichas empresas de los datos correspondientes a los Equipos de Medida y sus correspondientes lecturas, es por lo que los consumos trasladados se traducen en lecturas, de ahí que no concuerden las lecturas con los consumos registrados por su contador." ¿Es cierto este argumento que exponen? ¿Están buscando alguna lagula legal para no acceder a mi demanda? Espero que podáis aclararme si esta excusa es válida o no.
Gracias de antemano.
mardialva@gmail.com

Asunto: Re: Facturación IBERDROLA Autor: afamelec Fecha: 05.04.2013

Buenos días, perdona por el retraso en la contestación. Lo que te contesta iberdrola es un problema entre BEgasa y ella que para nada te tiene que afectar a ti. En el procedimiento establecido para pasar las lecturas a nuestro entender establece claramente que se deben enviar las lecturas y no solo los consumos. Pero ya sabes que tanto begasa como la comercializadora van a darle el punto de vista que más les interese. Para nosotros es fundamental que aparezcan estas lecturas porque sinó es imposible que tu puedas verificar que te cobran lo que realmente consumes y no lo que dicen ellos que consumes.
Lo dicho, es obligatorio que pongan la lectura actual y anterior. Debes presentar reclamación en consumo para que les obliguen a ello.
Un saludo
Afamelec

Asunto: Sustitución de contador Autor: Carmen Beltrán Barro Fecha: 01.02.2013

El lunes, 28 de enero, intentaron cambiarme el contador; pero no les dejé y, siguiendo vuestro consejo, le había puesto un candado al armarito. Intentaron -con bastantes malos modos- coaccionarme diciendo que, si no lo cambiaba ahora, yo tendría que pagarlo. Ni caso. Y, cuando les pedí la documentación, contestaron que ellos no tenían nada que darme, que se la pidiera a mi compañía. Entonces intenté enseñarles el papel de la plataforma y se pusieron bastante maleducados.
¿Qué deboo hac.er ahora? He pensado mandar una carta a Begasa., exiiéndoles que cumplan lo establecido por la ley: notificación, certificaciones, etc.
Espero vuestra respuesta, cuando buenamente podáis. Graciñas.
Mi correo:
menchufoz@gmail.com

Asunto: Re: Sustitución de contador Autor: afamelec Fecha: 05.04.2013

Hola Menchu, se ponen nerviosos porque saben que tenemos razón. Además los chicos que van a cambiar los contadores pertenecen a una subcontrata de BEGASA y solo cobran por contador cambiado. Si la gente no les deja cambiarlos ya no les salen los números y pierden dinero, por eso se ponen tan nerviosos. En este sentido decirte que una vecina de Barreiros ya ha denunciado a uno de estos operarios por insultos y vejaciones ante la guardia civil. Desde aqui os animo a que cuando os pase algo asi nos lo notifiquéis para poder denunciarlo públicamente y si es posible presenteis una queja en Begasa por escrito y que os den una copia de la misma sellada.
Recordamos que la ley establece que el responsable de que el equipo cumpla con la normativa es el titular del contrato (el que paga el recibo) por lo que deben enseñaros la documentación de dichos contadores. Si la tuviesen ya nos habían callado la boca.
Un saludo
Afamelec

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