Asunto: Re: Nuevos contadores Autor: plataforma Fecha: 14.11.2012

Buenos días J.Ruben, ya en el manifiesto de la plataforma hacemos incapie al tema de la sustitución de los contadores. Tenemos tambien una serie de recomendaciones ante la sustitucion de los contadores. Intentaré ser breve y claro:
el reponsable del mantenimiento del contador y de que el contador cumpla con la normativa establecida y vigente es el consumidor de la energia. Es decir los que pagamos el recibo somos los responsables de que el contador cumpla con la normativa.
Cuando se produce un cambio de contador o cualquier revisión, se le debe comunicar de forma fehaciente (no vale carta ordinaria ni cartel en el portal) al titular(en este caso a ti), y ahi te tienen que comunicar la hora y el día de la revision o sustitución.
Los contadores deben cambiarse para adaptarlos a la telegestión y esta sustitucion se hace de forma gradual en todo el territorio nacional y está aprobada por real decreto. Es decir es Ley, y no nos podemos negar, podemos quedarnos incluso sin suministro si lo hacemos.
Llegados a ese punto lo que está claro por normativa es que mi contador debe cumplir la normativa y que no me puedo negar a que lo hagan, pero lo que si puedo hacer es exigir que se cumpla la ley. Exijo primero que me lo comuniquen de forma fehaciente y concertemos una cita para que se produzca la sustitucion. Segundo, exijo que me emitan un certificado en el que figure número de contador retirado y lecturas de ese contador, número de contador y lecturas del contador nuevo (lo lógico es que esté a cero pero ..os fias de ellos?). Y por último y mas importante que se me entregue la documentación de el nuevo contador, asi como la hoja de parametrización y la autorizacion de uso del equipo por parte de la comunidad autónoma y del centro metrológico del estado.
Con esto estaremos seguros de que nuestro contador cumple con la normativa y dejaremos que este se instale. Pero hasta que nos den esa documentacion y sigan este proceso nos negamos al cambio.
Desde la plataforma estamos buscando el camino más comodo y rápido para conseguir esto, y a finales de semana os daremos una solución.
Muchas gracias por la visita y por participar en el foro J.Ruben. No olvides hacerte socio para que tengamos mas masa social y nos hagan mas caso.
Jose Moñita

Nuevo comentario